Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Todo lo que muere

Portada de Todo lo que muere

Todo lo que muere

Connolly, John


NARRATIVA (F). Novela
POLICIACOS (F). Otros
Marzo 2004
Andanzas CA 531
ISBN: 978-84-8310-261-9
País edición: España
432 pág.
18,27 € (IVA no incluido)

Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ISBN: 978-84-8383-630-9
6,6 € (IVA no incluido)
Formato: EPUB
Octubre 2012

Comprar ebook
SINOPSIS

John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca.

 

Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.

 


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Lectura breve
  • Opinión de la prensa
  • «Todo lo que muere es inteligente, profunda y de excelente nivel literario, y resulta difícil creer que sea la primera novela de John Connolly, tan seguro en su manera de escribir, cómprela y pase miedo.»
    The Saturday Times (Londres)

    «Excelente. Todo lo que muere nos atrapa desde las primeras páginas y nos lleva vertiginosamente a través de una angustiosa trama hasta un fascinante clímax. Espero impaciente la siguiente aparición de Bird.»
    Jeffery Deaver, autor de El coleccionista de huesos

    «Una primera novela misteriosamente inteligente. Su prosa evoca la novela negra surgida en Los Ángeles en los años cuarenta, al estilo de Chandler y Hammet, pero las siniestras muertes, los poéticos policías y los episodios paranormales convierten esta narración en algo aparte.»
    Publishers Weekly

    «Una trama policial verdaderamente desgarradora. Una incursión ambiciosa en las profundidades del territorio de Hannibal Lecter. Connolly, escritor de extraordinario talento, encuentra siempre espacio para una nueva evocación del violento pasado de Bird en su camino hacia el enfrentamiento final con “el Viajero”.»
    Kirkus Review

    «Para mí, lo mejor de la primera novela de un autor es su total honradez. Todo lo que muere, de John Connolly, posee esa temeraria intensidad. Contrapuesto a las descarnadas andanzas de un asesino en serie suelto en Nueva York, el texto de John Connolly es tan cadencioso, refrescante y tempestuoso como una tormenta irlandesa. Advertencia: no empiece este libre a menos que tenga tiempo para acabarlo.»
    Paul Lindsey, ex agente del FBI y autor de Witness to the Truth

    «Una narración ambiciosa, moral y perturbadora con un desenlace asombroso.»
    Times (Londres)

    «Connolly escribe con una arrogante seguridad que resulta casi sobrecogedora en una primera novela.»
    Dublin Evening Herald (Irlanda)

    «La tensión comienza en la primera página y continúa hasta el final, con un desenlace dramático y ambiguo que puede perturbar los pensamientos del lector durante días. Una obra narrativa que permanece con uno mucho después de cerrarse el libro.»
    St. Petersburg Times (Florida)

    «Se advierten en esta narración reminiscencias de El silencio de los corderos; pero esta primera novela del dublinés Connolly también tiene ecos de James Crumley, Patricia Cornwell y Lawrence Block. Un aterrador final.»
    Express & Star (Reino Unido)

  • Mini web site - Los amantes - John Connolly

OTROS LIBROS DE "SERIE CHARLIE PARKER"

SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

John Connolly (Dublín, 1968) estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Colabora regularmente con el Irish Times y reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras. Es autor de la novela Malvados —un thriller con tintes sobrenaturales  que la crítica ha asociado con las novelas de Stephen King y las películas de Quentin Tarantino— y de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, tituladas Todo lo que muere (Shamus Award 1999, finalista del Bram Stoker Award y del Barry Award 1999), El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco (Barry Award 2003), El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, Más allá del espejo y Cuervos. En Nocturnos, Connolly abre una puerta a los abismos de la realidad y a un mundo de pesadilla del que pocos saldrán ilesos.
TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: