Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Paisaje de otoño

Portada de Paisaje de otoño

Paisaje de otoño

Padura, Leonardo


NARRATIVA (F). Novela
POLICIACOS (F). Otros
Mayo 2009
Andanzas CA 690/4
ISBN: 978-84-8383-152-6
País edición: España
264 pág.
16,35 € (IVA no incluido)

Translation Rights TQE Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ISBN: 978-84-8383-725-2
5,78 € (IVA no incluido)
Formato: EPUB
Junio 2013

Comprar ebook
SINOPSIS

Una noche de otoño, unos pescadores descubren un cadáver en la playa del Chivo, en La Habana. La víctima, Miguel Forcade Mier, ha sido asesinada con una saña brutal, casi inexplicable. Este crimen removerá una antigua trama de corrupciones y viejas ambiciones frustradas, ya que, en efecto, en los años sesenta Forcade había dirigido oficialmente las expropiaciones de bienes artísticos requisados a la burguesía tras la Revolución. Pero, después de acumular poder, influencia y, seguramente, no pocas envidias y resentimientos, en 1978 Forcade decide, sin motivo aparente, sumarse al exilio de Miami. Sin embargo, poco antes de su asesinato, había vuelto misteriosamente a Cuba, casi como si hubiera querido recuperar algo muy valioso y cuya existencia sólo él conocía.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Lectura breve
  • Opinión de la prensa
  • El País
    «Es un relato profundo y apasionado sobre la decepción, personal e histórica, de un hombre bueno, que se apoya en las reglas, respetándolas siempre, de la ficción criminal y que está escrito con una prosa elaborada y directa, sencilla en su resultado, muy adecuada al carácter de un héroe admirable, el íntegro y difícil de olvidar teniente Conde.»
    Juan Marín

    El Mundo
    «Mario Conde es el mejor investigador de La Habana, un cubano a tiempo completo que se califica de "prealcohólico, seudoescritor, cuasiesquelético y posromántico".»
    Leandro Pérez Miguel

    El Mundo
    «Mario Conde es un héroe escéptico, honesto y testarudo que se sitúa en la mejor tradición de la novela negra. Paisaje de otoño es más un relato negro, que una trama policiaca. En ella, esas formas están al servicio no sólo de una intriga sino también de una ácida incursión en la realidad de la Cuba de hoy. (…) Envuelto en una lengua española sonora, dúctil y evocadora del habla habanera, Paisaje de otoño es, en definitiva, el apasionante y cruel testimonio de "una generación de mandados" y también la expresión de la conciencia de que "ése es nuestro pecado y nuestro delito", como afirma un personaje.»
    José Manuel Fajardo

  • Havana Cultura Leonardo Padura
  • Twitter de Leonardo Padura: @leonardopadura
  • Web Site de Leonardo Padura en Tusquets Editores
  • Facebook de Leonardo Padura
  • Glovo.tv - Prosa - Leonardo Padura y los cambios en Cuba

OTROS LIBROS DE "SERIE MARIO CONDE"

SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21. También ha escrito La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora del Premio de la Crítica en Cuba, el Francesco Gelmi di Caporiacco 2010 y, en 2011, el Premio Carbet del Caribe, el Prix Initiales y el Prix Roger Caillois. En 2012 Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba. Herejes, una absorbente novela sobre un cuadro de Rembrandt y una saga judía que llega a nuestros días, confirma al autor como uno de los narradores más ambiciosos e internacionales en lengua española.
TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: