Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Los príncipes valientes

Portada de Los príncipes valientes

Los príncipes valientes

Pérez Andújar, Javier


NARRATIVA (F). Novela
Octubre 2007
Andanzas CA 641
ISBN: 978-84-8383-019-2
País edición: España
240 pág.
16,35 € (IVA no incluido)

Translation Rights TQE Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ISBN: 978-84-8383-676-7
5,78 € (IVA no incluido)
Formato: EPUB
Febrero 2013

Comprar ebook
SINOPSIS

En el horizonte se dibujan siempre las torres del tendido eléctrico, las chimeneas de la central térmica, el puente de la autopista y, sobre todo, el río, omnipresente, con su simbología y carga totémica. Pero lejos de ser los testigos de un tiempo inclemente, el de finales del franquismo, todos ellos configuran el escenario mitificado de las lecturas de la infancia. Hasta que el propio narrador descubra también su condición de clase, el compromiso político de sus mayores, y se proponga, a través de la escritura, que el heroísmo de los príncipes valientes no quede enterrado en la despedida de la infancia.

Dotada de una invisible estructura interna de recurrencias y asociaciones que avanzan imparables, Los príncipes valientes es una magnífica primera novela, original y envolvente, con un final conmovedor, en la que se configura una inesperada cosmogonía de personajes, objetos y escenarios que sólo la literatura, haciendo arqueología del presente, logra salvar del olvido.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Lectura breve
SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Javier Pérez Andújar (Sant Adrià de Besòs, 1965), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, es autor de dos novelas que han deslumbrado a lectores y críticos por su originalidad: Los príncipes valientes («Intensa y emotiva..., divertida y triste a la vez; escrita con maestría inigualable», F. Royuela, La Clave), y Todo lo que se llevó el diablo («Un prodigio de imaginación, de humor, de estilo, de sabiduría narrativa», Luis Landero; «una novela inagotable, fulgurante, imperecedera», R. Ruiz Garzón, El Periódico). También ha editado y prologado las antologías de relatos fantásticos Vosotros los que leéis aún estáis entre los vivos y La vida no vale nada (Círculo de Lectores, 2005 y 2008). Ha trabajado en programas literarios de televisión, y en la actualidad colabora en la edición catalana de El País. Si Los príncipes valientes contaba una infancia en el extrarradio barcelonés de los años setenta, en Paseos con mi madre el narrador regresa a los mismos escenarios años más tarde para rescatar, mediante la literatura, las historias silenciadas de barrios y trasbarrios de las afueras.

TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: