Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Portada de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Murakami, Haruki


NARRATIVA (F). Novela
Mayo 2001
Andanzas CA 443
ISBN: 978-84-8310-171-1
País edición: España
688 pág.
25,00 € (IVA no incluido)

Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ISBN: 978-84-8383-668-2
7,43 € (IVA no incluido)
Formato: EPUB
Febrero 2013

Comprar ebook
SINOPSIS

El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una extraña transformación. Su mujer desaparece, comienzan a surgir a su alrededor misteriosos personajes, y lo real se degrada hasta cobrar tintes fantasmagóricos. Mientras los sueños invaden cada vez más la realidad, Tooru Okada deberá resolver conflictos que ha arrastrado a lo largo de toda su vida.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Lectura breve
  • Opinión de la prensa
  • Literary Review
    «Una obra de un ingenio pasmoso, hipnótico».
    Francis King

    Los Angeles Times Book Review
    «Un seductor sentido del misterio inunda Crónica del pájaro que da cuerda al mundo e irresistiblemente nos atrae de forma cada vez más profunda en la fantasmagoría del dolor y la memoria (…). Convincente y persuasivo.»

    Chicago Tribune
    «Como un sueño y a la vez convincente (…). Murakami es un genio.»

    New York Times
    «No importa el grado de fantasía en la descripción de los hechos, la narración lineal jamás pierde su fuerza de propulsión. (…) Los críticos le han comparado de diversos modos con Raymond Chandler, Arthur C. Clarke, Don Delillo, Phillip K. Dick, Bret Easton Ellis y Thomas Pynchon… una lista tan variopinta que sugiere que Murakami puede ser, en efecto, original.»
    Jamie James

    Salon (revista italiana digital)
    «Los personajes de las novelas de Haruki Murakami, unas novelas fascinantes y un poco extravagantes, se encuentran muy lejos del estereotipo del japonés conformista e intoxicado de trabajo. En vez de eso son soñadores, introvertidos y están embriagados de cultura (alta y pop), con una tendencia a dejarse envolver por mujeres misteriosas y en conspiraciones extranjeras. Y ya que Murakami no oculta identificarse con sus personajes, no sorprende oírle decir que, en un sentido amplio, se siente un extranjero en su patria, e incluso en la patria de las letras.»
    Laura Miller

    «Un libro que aumenta la reputación de un autor aclamado como uno de los más importantes novelistas contemporáneos.»
    Times Literary Supplement

  • Opinión de los lectores
  • Francisco Naranjo
    Una novela fascinante, casi hipnótica. Llena de pequeños detalles, atenta a los momentos cotidianos y sin embargo perturbadora, casi al borde de lo fantástico. Un conjunto de personajes inolvidables. Una visión del mundo. De un mundo posible, cercano. Una experiencia que lo lanza a uno a buscar más títulos del autor. Los hay muy hermosos. (Por cierto: excelente la traducción.)
    20/03/2002 · madrid

    Fernando Viale Acosta
    Un regalo inesperado, te puede llevar a descubrir,a un autor fascinante. Desde siempre han ejercido fascinación en mi los autores japoneses, Mishima, Kawabata, Oé ... Pero esta novela ha sido un gozoso descubrimiento. La he recomendado a los amigos, y espero que alguna la lea por que de verdad, vale la pena. me ha trañido a la memoria ciertos pasajes de Pynchon en su novela V.
    20/08/2002 · Puerto de la Cruz (Tenerife)

    Orly Wendolyn García Grajeda
    Es otro mundo, bueno, pude comprender un poco de lo que hay en la sociedad japonesa, pero por otra parte me quede "con el ojo cuadrado" con tantas cosas que no cualquiera puede sentir. Daisukiii! (¡Me gustó mucho!)
    18/09/2002 · México, D.F.

    JAVIER Desilos
    Una novela deliciosa, que sus casi setecientas páginas se leen muy fluídamente. Una prosa muy cautivadora. Basta de adjetivos: a leerla.
    27/09/2002 · Monterrey, MEXICO

    Ignacio De Ferari
    Un libro que merece ser leído, fascinante. Su lectura significa adentrarse en un mundo literario único y abigarrado.
    24/07/2003 · Stgo-Chile

    Mariana Cavalcanti
    Con Murakami es blanco o negro, no existen grises, lo amas o lo odias. Yo eleji leerlo en "Cronica del pajaro..." y es muy dificil de describir. Por lo pronto puedo decir que es uno de los libros que mas rapido he leido, y a menudo pienso en el pozo, donde el personaje bajaba a pensar.
    04/02/2007 · Argentina

  • Web Site de Haruki Murakami en Tusquets Editores
  • Facebook de Haruki Murakami en Tusquets Editores
SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado doce títulos: nueve novelas —entre ellas la aclamada Tokio blues. Norwegian Wood—, la personalísima obra De qué hablo cuando hablo de correr y dos volúmenes de relatos: Sauce ciego, mujer dormida y Después del terremoto. Con Los años de peregrinación del chico sin color, su obra más reciente, precedida por el millón de ejemplares vendidos en Japón en pocas semanas, Murakami ofrece a los lectores una bellísima novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.
TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: